miércoles, 27 de abril de 2011

La Moda Invade la Ciudad!


La intervención del espacio público es la forma en la que damos a conocer nuestra marca. Una marca se nutre de la aprobación y de aceptación del público y para tal fin se debe dar a conocer de forma pública.
En el mundo publicitario existen incontables formas de dar a conocer en un espacio público una marca, los cuales se podran dividir en los conocidos ATL y BTL. Los ATL o Above The Line son los tipos de comunicación masivos como la televisión, internet, entre otros medios que llegan sin convenientes a un alto número de personas de forma nacional o internacional. Los BTL o Below The Line, son los que por el contrario, comunican a un número reducido de personas, por mencionar algunos ejemplos, para el lanzamiento de la serie Bravia de televisores full HD de sony, se creó en cierto lugar, una estatua de conejo de 6 metros de altura, haciendo alusión a los conejos que se utilizaron para la realización del comercial televisivo que promocionaba dichos televisores. Empezó todo con un ATL que se televiso y se siguió con un BTL que reforzara publicitariamente lo que se vio por televisión.
La intervención del espacio público, nos lleva a los discursos de marca, los cuales son la interacción del público con la marca publicada. Cada persona interpreta de forma propia lo que puede ver en una publicidad de la marca, sin embargo, hay siempre un común en ideas, que son las que dan la identidad a la marca. Puede haber miles de interpretaciones para una publicación de una marca de helados, sin embargo hay un común de ideas que llevan a la identidad de la marca, como serian su calidad, su sabor, la satisfacción, todo aquello que el producto provee. Entonces sería correcto decir que la mejor forma de llevar una marca al espacio público es de una forma comunicativa directa y simple, sin dar mucho en que pensar pues así se puede perder entre ideas el objetivo central de la comunicación.

miércoles, 20 de abril de 2011

Nueva Moda

En la creación de una marca de moda se pueden apreciar muchos factores a conocer. si bien es cierto, puede ser un proceso largo y tedioso, pues hay muchos factores antes de la creación misma de la marca.
Antes de lanzarse a diseñar una marca de moda, se deben conocer varios aspectos de esta, pues el éxito no solo consta de crear una marca y que tenga buena entrada en el mercado, sino, que sepa mantenerse, en el caso de la moda peruana, su éxito se alcanza cuando es reconocida por el mercado internacional.
Una marca de ropa consta de varias partes pre conceptuales y factores a tener en cuenta antes de siquiera bocetar el logotipo, que son los siguientes
* Primero se debe analizar la condición del mercado, si es que no se trata de un mercado muy saturado o si es factible una maniobra publicitaria o creativa para que nuestra marca resalte, en este aspecto la creación de la marca es similar al tráfico, se puede optar por seguir un camino saturado el cual llevara un avance lento, o se puede optar por una vía alterna, la cual podría ser más larga que el camino original, pero que a largo plazo, podría mostrar resultados mucho más rápido de lo que podría hacerlo el camino saturado. En este sentido el mercado peruano de diseño no se encuentra en dichos niveles de saturación en los que el público se encuentra inmerso en una infinita gama de posibilidades al momento de comprar ropa, sino que nos encontramos en un mercado cambiante y abundante, con muchas oportunidades para la venta en el interior y más aún para la venta en el exterior.
* Segundo, los objetivos de nuestra empresa. Que es lo que buscamos con relación al público.
Nuestro producto alcanzara un nivel de relación con el público y aceptación en la medida que la empresa esta proyectada, pues en la empresa peruana, la mira con mayor futuro en el rubro es lograr la internacionalización de la marca, que se dé a conocer en mercados exteriores y que así mismo, se pueda llevar la marca fuera del país. Todo esto debe estar implícito en los objetivos de la marca, pues acá es donde se verá cuales son las proyecciones de la marca.
* Como tercer punto tenemos los valores, que son los atributos propios de la marca, que es lo que queremos demostrar al público. El público en el mercado peruano es muy selectivo al momento de escoger una marca y se debe tener en cuenta que llegar a el requiere de saber cómo presentarnos ante el mismo. La marca debe dar a conocer sus valores, atributos que generan la confianza y cercanía con el comprador.
* Ya casi para terminar tenemos la estética. Nuestra estética será la cara que se mostrara al público, la estética será la que determine qué tipo de público captará, pero para ello debemos prever, que nuestra estética, debe ir acorde a los gustos del público objetivo, pues sería absurdo ofrecer ropa de vestir, típica de una persona de 30 años, a un joven de 15 o 18 años.
* Finalmente, los recursos, con estos elementos será con los cuales daremos forma a la cara de la marca. Estos, si se desea crear una marca de moda peruana, debe seguir algún recurso visible en el Perú mismo. Una característica, no necesariamente la esencia del Perú mismo, pero un detalle que se denote, que se vea con frecuencia paseando por sus calles, como lo sería un tema de urbanismo, para crear una moda urbana.
Con todos estos puntos se podría decir, que se concluye con lo esencial para crear una marca de moda peruana, sin embargo, como se podrá apreciar, el tema de moda peruana es un tema muy subjetivo, pues hay ciertas reglas que seguir de forma general, pero el tema de diseño peruano, ya viene en la parte gráfica, que va sujeta a los valores antes mencionados. Todos los valores mencionados son esenciales para la creación de la marca, pero cada uno dará forma al otro para así formar un todo completo.
Acá tenemos un ejemplo de moda peruana:
http://www.faktoryskateshop.blogspot.com/

martes, 12 de abril de 2011

Moda de otro mundo

En un mercado de moda tan ámplio como el que tenemos hoy en día se hace mención de una marca en específico que ha logrado transmitirse de forma precisa y directa a su público objetivo, así como dado a conocer a un mercado en su propia y particular forma, se trata de la marca de ropa conocida como Quicksilver.
Esta marca tiene un concepto deportivo, destacando los deportes de riesgo, como en el logo se expresan una ola y una montaña, haciendo referencia al Surfing y a los deportes de montaña. Los valores que destacan de esta marca son la originalidad y la actualidad, pues se basa en deportes de riesgo que están de moda en cierto grupo de jóvenes, combinando con sus diseños muy originales y su estilo único de plasmar el riesgo, el deporte en sus prendas.
Su estética es deportiva entre los deportes que destacan y se plasman en sus diseños se encuentran principalmente el skating y el surf.
A pesar de tener una estética bastante llamativa y personalizada, también cuenta con recursos comunicativos y comerciales bastante únicos y característicos, los cuales mantienen el concepto de deportes de riesgo aun en publicidad, pues lo que busca la marca es identificarse con un público joven y contemporáneo que vea reflejado en los deportes representados por la marca, una afición propia, y por ende, con la misma marca.
Es ese el caso de esta publicidad en la cual se planteo el uso de un elemento de skating que pudiera ser usado por los jóvenes que practiquen el deporte, como es el caso del medio tubo en el cual los jóvenes podrían hacer uso real del elemento.

domingo, 3 de abril de 2011

ya contamos con diseño de papeleria




Ahora, nuestra marca cuenta con papeleria diseñada con motivos de "The Visitors", contamos con tarjeta personal, folder, sobre y papel membretado.