miércoles, 27 de abril de 2011

La Moda Invade la Ciudad!


La intervención del espacio público es la forma en la que damos a conocer nuestra marca. Una marca se nutre de la aprobación y de aceptación del público y para tal fin se debe dar a conocer de forma pública.
En el mundo publicitario existen incontables formas de dar a conocer en un espacio público una marca, los cuales se podran dividir en los conocidos ATL y BTL. Los ATL o Above The Line son los tipos de comunicación masivos como la televisión, internet, entre otros medios que llegan sin convenientes a un alto número de personas de forma nacional o internacional. Los BTL o Below The Line, son los que por el contrario, comunican a un número reducido de personas, por mencionar algunos ejemplos, para el lanzamiento de la serie Bravia de televisores full HD de sony, se creó en cierto lugar, una estatua de conejo de 6 metros de altura, haciendo alusión a los conejos que se utilizaron para la realización del comercial televisivo que promocionaba dichos televisores. Empezó todo con un ATL que se televiso y se siguió con un BTL que reforzara publicitariamente lo que se vio por televisión.
La intervención del espacio público, nos lleva a los discursos de marca, los cuales son la interacción del público con la marca publicada. Cada persona interpreta de forma propia lo que puede ver en una publicidad de la marca, sin embargo, hay siempre un común en ideas, que son las que dan la identidad a la marca. Puede haber miles de interpretaciones para una publicación de una marca de helados, sin embargo hay un común de ideas que llevan a la identidad de la marca, como serian su calidad, su sabor, la satisfacción, todo aquello que el producto provee. Entonces sería correcto decir que la mejor forma de llevar una marca al espacio público es de una forma comunicativa directa y simple, sin dar mucho en que pensar pues así se puede perder entre ideas el objetivo central de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario