miércoles, 20 de abril de 2011

Nueva Moda

En la creación de una marca de moda se pueden apreciar muchos factores a conocer. si bien es cierto, puede ser un proceso largo y tedioso, pues hay muchos factores antes de la creación misma de la marca.
Antes de lanzarse a diseñar una marca de moda, se deben conocer varios aspectos de esta, pues el éxito no solo consta de crear una marca y que tenga buena entrada en el mercado, sino, que sepa mantenerse, en el caso de la moda peruana, su éxito se alcanza cuando es reconocida por el mercado internacional.
Una marca de ropa consta de varias partes pre conceptuales y factores a tener en cuenta antes de siquiera bocetar el logotipo, que son los siguientes
* Primero se debe analizar la condición del mercado, si es que no se trata de un mercado muy saturado o si es factible una maniobra publicitaria o creativa para que nuestra marca resalte, en este aspecto la creación de la marca es similar al tráfico, se puede optar por seguir un camino saturado el cual llevara un avance lento, o se puede optar por una vía alterna, la cual podría ser más larga que el camino original, pero que a largo plazo, podría mostrar resultados mucho más rápido de lo que podría hacerlo el camino saturado. En este sentido el mercado peruano de diseño no se encuentra en dichos niveles de saturación en los que el público se encuentra inmerso en una infinita gama de posibilidades al momento de comprar ropa, sino que nos encontramos en un mercado cambiante y abundante, con muchas oportunidades para la venta en el interior y más aún para la venta en el exterior.
* Segundo, los objetivos de nuestra empresa. Que es lo que buscamos con relación al público.
Nuestro producto alcanzara un nivel de relación con el público y aceptación en la medida que la empresa esta proyectada, pues en la empresa peruana, la mira con mayor futuro en el rubro es lograr la internacionalización de la marca, que se dé a conocer en mercados exteriores y que así mismo, se pueda llevar la marca fuera del país. Todo esto debe estar implícito en los objetivos de la marca, pues acá es donde se verá cuales son las proyecciones de la marca.
* Como tercer punto tenemos los valores, que son los atributos propios de la marca, que es lo que queremos demostrar al público. El público en el mercado peruano es muy selectivo al momento de escoger una marca y se debe tener en cuenta que llegar a el requiere de saber cómo presentarnos ante el mismo. La marca debe dar a conocer sus valores, atributos que generan la confianza y cercanía con el comprador.
* Ya casi para terminar tenemos la estética. Nuestra estética será la cara que se mostrara al público, la estética será la que determine qué tipo de público captará, pero para ello debemos prever, que nuestra estética, debe ir acorde a los gustos del público objetivo, pues sería absurdo ofrecer ropa de vestir, típica de una persona de 30 años, a un joven de 15 o 18 años.
* Finalmente, los recursos, con estos elementos será con los cuales daremos forma a la cara de la marca. Estos, si se desea crear una marca de moda peruana, debe seguir algún recurso visible en el Perú mismo. Una característica, no necesariamente la esencia del Perú mismo, pero un detalle que se denote, que se vea con frecuencia paseando por sus calles, como lo sería un tema de urbanismo, para crear una moda urbana.
Con todos estos puntos se podría decir, que se concluye con lo esencial para crear una marca de moda peruana, sin embargo, como se podrá apreciar, el tema de moda peruana es un tema muy subjetivo, pues hay ciertas reglas que seguir de forma general, pero el tema de diseño peruano, ya viene en la parte gráfica, que va sujeta a los valores antes mencionados. Todos los valores mencionados son esenciales para la creación de la marca, pero cada uno dará forma al otro para así formar un todo completo.
Acá tenemos un ejemplo de moda peruana:
http://www.faktoryskateshop.blogspot.com/

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